(Por @marcoliorivera - @ibcjovenes)
Haré de ti una nación grande, y te bendeciré haré famoso tu nombre, y serás una bendición
Génesis 12:2
La gente de Babel dijo: "Nos haremos famosos" (Génesis 11:4). Babel quería ser un pueblo famoso. Su estrategia era que toda la población se concentrara en un lugar y se construyera un edificio grande. Pero Dios quería que ellos llenaran la tierra. Por eso tuvo que esparcirlos (Génesis 11:1-9).
Luego Dios le mostró a Abraham otra manera de alcanzar el reconocimiento. Le dijo: "Haré famoso tu nombre". Pero Abraham debía obedecer. El le ordenó: vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre; ve a la tierra que te mostraré y serán benditas en ti todas las naciones de la tierra. (Génesis 12:1-3). Dios tenía el plan de bendecir a todas las naciones, y para ello, deseaba formar un pueblo a través de Abraham. Al obedecer a Dio, esté recibiría el engrandecimiento de su nombre. Hoy día hay iglesias que son reconocidas por la cantidad de miembros que tienen, sus grandes templos o por presupuesto que manejan, otras por la cantidad de miembros que salen como pastores y misioneros, por las iglesias hijas que nacen de su labor misionera y por el dinero que invierten en las misiones.
El Evangelio aún no ha llegado a todas las naciones y Dios todavía quiere engrandecer el nombre de personas, iglesias y denominaciones.
- ¿Quieres ser como Babel o como Abraham? -
- Personalmente quiero ser como Abraham, quiero obedecer a todo lo que Dios quiera realizar en mi. No quiero ser "Famoso" por mis atributos dentro de la iglesia no quiero ser reconocido por algo que no sea de Dios. No quiero ser la estrella o valga la redundancia famoso que de autógrafos predicando el evangelio. Quiero obedecer lo que Dios nos dice.
¡ Bendiciones !
Publicar un comentario