Por @AaronCasep - @IBCjóvenes

¿Cómo estuvo tu semana? ¿Cómo te fue en el trabajo? ¿Cómo te fue en ese examen para el que tanto estudiaste? ¿Tuviste alguna discusión con alguien?, sea cual sea tu respuesta, te invito a darle gracias a Dios. ¡Sí!, aunque tu respuesta no sea la mejor, dale gracias a Dios.
El apóstol Pablo en 1° Tesalonicenses nos da este gran consejo, con fundamento incluido, veamos:

Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, a los que pertenecen a Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:18 (NTV)

¡WOW! ¡Qué gran versículo!, hagamos un pequeño análisis de lo que nos dice Pablo. Y te invito a comenzar desde el final hacia el principio del versículo, ¿listo?, aquí vamos:

1.    “…a los que pertenecen a Cristo Jesús…”
Que interesante ver este descatado que realiza Pablo, él es claro sobre este consejo, este versículo es exclusivo para nosotros, los hijos de Dios, así que mucho ojo al siguiente punto…

2.    “…esta es la voluntad de Dios para ustedes…”
Todo, pero absolutamente todo lo que te pasa en la vida, los 365 días del año, forma parte de la voluntad de Dios para ti. Y este es el punto central de este pasaje, porque es fácil decir “gracias Dios porque me saque un 7.0 en el examen”, pero cuando ves un 2.0, ni te acuerdas de Dios, no dices “gracias Dios porque me saque un 2.0 en el examen”, parece ilógico dar gracias por algo (que a nuestra visión humana) es algo negativo. Pero déjame volver a decirte… esa “cosa negativa” forma parte de la voluntad de Dios para ti. Entonces ¿Qué debo hacer?. Pues bien, pregúntale a Dios “¿por qué?” ocurrió aquello, en otras palabras lo que trato de decirte es: pregúntale a Dios cual es su voluntad cuando te ocurren cosas que parecen negativas, que es lo que Él te quiere enseñar (recuerda que Dios conoce tu pasado, presente y futuro… ¡y te ha creado para propósitos eternos!).

3.    “…sean agradecidos en toda circunstancia…”
Vuelvo a repetir, ¡DALE GRACIAS A DIOS NO SOLO POR LO BUENO, SINO QUE TAMBIEN POR LO (que parece) MALO! Debemos de hacer esto una práctica, para que se convierta en un hábito. De hecho, cuando le das gracias a Dios en cada circunstancia, ocurre algo, como se dice ‘algo se nota en el aire’. Déjame compartirte una experiencia personal: Una vez recuerdo el consejo de un pastor que me dijo, que cada vez que ocurriera algo, mentalmente, le diera gracias a Dios enseguida. ¿Me entendiste?, me explico con un ejemplo, imagínate que estás en tu casa, en el momento de almuerzo, en cada cucharada que das, solo piensa en esto: “GRACIAS DIOS POR ESTA CUCHARADA DE COMIDA”, o en otro caso, si te entregan un examen en la universidad o escuela, y ves que es una calificación baja, solo piensa en esto: “GRACIAS DIOS POR ESTA CALIFICACIÓN, PORQUE ME ENSEÑAS EN QUE DEBO ESFORZARME MAS EN MIS ESTUDIOS”… ¿ves como cambia el contexto?¿te das cuenta de que cuando somos hijos de Dios, Él mismo pone un propósito, de acuerdo a su plan soberano sobre tu vida? ¡QUE MARAVILLA!¡QUE PRIVILEGIO MAS GRANDE TENEMOS LOS HIJOS DE DIOS!¡TODO LO QUE TE PASA COMO HIJO DE DIOS, TIENE LA ATENCION DEL MISMISIMO CREADOR DEL TODA LA CREACIÓN!

Para ya ir concluyendo, como jóvenes quizá hemos pasado tristeza, soledad, alguien te rompió el corazón, un sabor amargo, una deuda pendiente, y no sabes que fue lo que paso y piensas que todo lo que viviste fue un tormento.
A veces te preguntaras “¿Por qué a mí?” una pregunta muy frecuente de hacerse pero yo creo que sería mejor preguntarse (como lo dije anteriormente) ¿qué es lo que Dios me quiso enseñar en esta semana? , Él tiene grandes cosas para sus hijos. Ha prometido que nos dará los deseos de su corazón. Que nunca nos dejará, por ello, siempre hay que dar gracias a Dios.
Aún en los días malos, Dios pondrá alegría y te dará el entendimiento del porque de las cosas, si tienes fe en su palabra. Y recuerda, DALE GRACIAS A DIOS EN TODO.