Mi camino es la autopista

como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
                             Isaías 55:9

¿Alguna vez intentaste explicarle algo a un niño de dos años? Algunas veces los niños pequeños no parecen poder entender lo que les decimos, especialmente las respuestas a esa interminable pregunta: "¿POR QUE?"

En nuestro mundo "rico en información , hemos resuelto muchas cosas. Y como niños que no pueden entender por qué no puedes tocar la luna o comer dulces en cada comida, le cuestionamos a Dios. Es fácil olvidar que lo que sabemos es apenas una gota en el inmensurable océano del conocimiento de Dios.

En la Biblia, Dios nos dice que sus caminos son muchos más alto que los nuestros y que podemos comprender únicamente una mínima parte de su plan maestro. Dios nos ha prometido que su camino es el único, y que si lo seguimos, todo finalmente obrará para bien. Esto no significa que todo lo que suceda sera bueno. Significa que aún  las más horrorosas y terribles historias pueden tener final feliz, cuando ponemos nuestra confianza en Dios.

Abra su corazón para ver a Dios en su rol primario: es el amo y arquitecto del universo. Luego recuerde que Él ha elegido traspasar el sol, la lunas y las estrellas para llegar a tomar tu mano.