Sigue usando mi Nombre en vano, que yo prolongaré la "Hora pico"
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Éxodo 20:7
¿Se acuerdan cuando era niño y sus compañeros de colegio usaban su nombre para burlase? Tal vez, lo hacían rimar con una palabra desagradable o a propósito lo pronunciaban mal. Quizás era simplemente el tono que usaban.
No importa lo viejos que seamos, nunca parece posible olvidar esa burlas de infancia.
¿Por qué lo herían tanto? Tal vez, sea porque un nombre tiene mucho contenido. Nuestras posesiones, dinero, nombramientos de trabajo... todo eso nos pueden quitar. Pero nuestros nombres permanecen. Fueron dados por los que nos aman. Identifican quiénes somos. La falta de respeto hacia nuestros nombres muestra falta de respeto hacia nosotros y a todas las cosas en que creemos.
Lo mismo pasa con Dios. La biblia nos dice que su Nombre es "sobre todo nombre". Tomar el nombre de Dios en vano- usarlo con irreverencia, sin sentido, o de manera profana- dice algo sobre nuestra actitud hacia Él. le dice a él que no lo respetamos ni amamos. Y si fallamos en nuestros respeto y amor por Dios, fallamos en el respeto y amor a nosotros mismos y a su creación.
Un respeto solido por Dios le ayudara a infundir respeto por usted mismo y por los que están a su alrededor. Es un ingrediente esencial para una vida exitosa. ¡ Sea sabio, no haga concesiones!
Publicar un comentario