Ese asunto de "Amarás a tu prójimo"... lo dije en serio.
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en cristo Jesús.
Gálatas 3:28
Martín Luther King Jr. lo dijo bien: "Debemos aprender a vivir juntos como hermanos o pereceremos juntos como necios". Y la llave para vivir en armonía es amar a nuestro prójimo, ¡a todos! Por supuesto que es difícil, porque nuestra tendencia es amar únicamente a los que se nos parecen, y actúan como nosotros.
Dios ha hecho a las personas diferentes por una razón, tal como hizo más de un tipo de flor, mas de una clase de fruta, mas de una especie animal. limitamos enormemente nuestro entendimiento y crecimiento personal cuando nos distanciamos de otras personas, simplemente porque su piel es de color diferente, sus costumbres parecen extrañas y desconocidas, o viven en una categoría de menores ingresos.
¿Quieres agregar color,variedad y entendimiento a tu vida? ¿Quieres agradar a tu creador? ¿Quieres hacer del mundo un mejor lugar? La próxima vez que tengas la oportunidad, acércate a alguien que no se parezca a ti o que no viva en tu cuadra.
Dios es un gran balanceador, celebra la singularidad y belleza de todos sus hijos. Cuando tú abres tu corazón al amor de Dios, él le ayuda a ver a su prójimo tal como él te ve a ti.
Publicar un comentario