¿Cuál parte de "No deberás" es la que no entiendes?

Tú encargaste que sean muy guardados tus mandamientos.
Salmos 119:4

¿Por qué Dios nos dio una lista de reglas para seguir? ¿Por qué La biblia está llena de "harás" y "no harás"? ¿Es él una especie de egomaníaco que nos creo para tener a su alrededor a alguien a quien mandar?

Véalo así. ¿Por qué una madre no permite que su hijo toque un horno caliente? ¿Por qué un padre no permite que su hijo corra hacia el transito? Reglas como estas no siempre tiene sentido para un niño, pero su propósito es proteger, una manera de asegurarle a ese niño tan amando la seguridad y la felicidad.
De manera similar, vivir por los mandamientos de Aquel que nos creó tanto a nosotros como al universo en el que vivimos, deberías proveernos niveles mucho mas altos de protección, realización, paz- tanto interna como externa- y bienestar. La calidad de nuestras vidas es en su mayor parte producto de nuestras elecciones. El problema es que no siempre tenemos la información o la perceptiva que necesitamos para realizar las elecciones apropiadas. esa es la razón precisamente por la que Dios, que nos ama y desea inmensamente vernos triunfar, nos ha dado instrucciones poder las cuales vivir.

Si ha estado viendo a los Diez Mandamientos como la vara que Dios utiliza para golpear a su creación y someterla a sumisión, puede que este sea el momento en que debas darle un giro a su perceptiva.

¡Dios está a nuestro favor, no en contra!