(Por @marcoliorivera - @ibcjovenes)
¿Qué es una promesa? Una promesa podría definirse así: “Palabras dichas o escritas que comprometen a una persona a hacer o no hacer algo”. Cuando una persona hace una promesa, está dando su palabra de que hará o no hará algo.
Muchas veces las personas quebrantan sus promesas y deben aceptar la responsabilidad por ello. Quizás se han olvidado, quizás cambiaron de parecer o quizás simplemente fallaron en hacer lo que habían dicho que harían. A veces las personas quebrantan sus promesas por causa de circunstancias y situaciones fuera de su control (mal tiempo, un neumático desinflado en el camino, enfermedad, etc.).
Los hombres quebrantan sus promesas, pero hay Una Persona que nunca quebranta Sus promesas. Puede ser que un hombre no guarde su palabra, pero hay Una Persona que siempre guarda Su Palabra. Hay un Dios fiel en el cielo que cumple las promesas:
para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
Hebreos 6:18
plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido...
Romanos 4:21
Y he aquí que yo estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra; reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra de todas las buenas palabras que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas.
Josué 23:14
Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Hebreos 11:11
¿Hay alguna circunstancia que esté fuera del control de Dios? ¿Dios alguna vez se enferma? ¿Puede Dios ser sorprendido por mal tiempo? ¿Puede Dios tener problemas de transporte? ¿Podría Dios decir alguna vez, “yo quería cumplir esa promesa pero un suceso inesperado me lo impidió”?
Las maravillosas promesas de Dios no nos harán ningún bien a menos que las creamos. Considere Hebreos 4:1-2. A los hijos de Israel se les había dado una promesa, pero ellos no creyeron en la promesa.
Debemos creer con fe en que Dios hará, a modo personal lo puedo afirmar con creces, alguna vez Dios me dio una promesa y la cumplió y la honra es para Él a diario, solo debemos creerle, pero no pensemos que será hoy o mañana sino que con los tiempos que el proponga y sea cuando mas lo necesitemos, para ello debemos estar completamente seguros, confiados en que Dios cumple sus promesas.
LO MÁS INTELIGENTE QUE UNA PERSONA PUEDE HACER
ES CREER TODO LO QUE DIOS DICE.
¡ BENDICIONES !
Publicar un comentario